¿Ama de casa, yo? Parte 1

Recuerdo que desde que era niña, siempre desee trabajar y llegar a ser una gran ejecutiva en una importante empresa (en serio, ¿que niña suena con eso?). Para cuando llegue a la adolescencia, era una  feroz feminista. Lastimosamente, pensaba que la vida de mi madre, dedicada al hogar y nosotras, sus hijas, era una vida desperdiciada y sin sentido…mi vida, me decía a mi misma, ¡seguro seria todo lo contrario!

Hubo alguna ocasión en que, pensando en que aprender a cocinar me seria útil una vez que no viviera con mis padres, me acerque a mi madre mientras cocinaba y le pedí que me enseñara alguna de sus recetas mas sencillas. ¡Qué fracaso! Entre mi torpeza y la renuencia de mi madre a ceder el control de su cocina, terminamos las dos frustradas y jurando que nunca más lo volveríamos a intentar.

Cuando cursaba la preparatoria, era una broma frecuente entre mis amigos mi completa inhabilidad domestica…lo único que me sentía capaz de preparar apto para consumo humano, era una simple ensalada de atún (ja ja ja). Algunas de mis amigas (y amigos) eran ya buenos cocineros. Mientras yo degustaba sus platillos, entre risas les aseguraba  que yo no necesitaría cocinar ya que contrataría los servicios de una cocinera…¡tan simple como eso!

En mis años de universitaria conocí a el amor de mi vida…y como nunca estuve en contra del matrimonio, respondí con un gran “¡SI!” cuando me pidió que fuera su esposa.

Uh oh! ¿Y ahora que? Los dos habíamos vivido hasta ese momento en casa de nuestros padres y no teníamos la menor idea de como manejar un hogar. Ninguno de los dos se ocupaba hasta ese entonces de ningún quehacer domestico (en efecto, los dos eramos mimados excesivamente).

A continuación, un recuento de mis años como mujer casada y trabajadora, y el evento que vino a voltear nuestro mundo de cabeza :).

Responder

